Es imposible hablar de la historia de Boca juniors sin tomar en cuenta a las grandes leyendas que han portado la camiseta azul y oro. Una de ellas es sin duda Alberto “Beto” Márcico, quien no sólo llegó a ser galardonado en 1984 con el premio a mejor futbolista argentino, sino que también logró conquistar tres títulos en su paso por el xeneize.

En una entrevista para Súper Mitre Deportivo, el director técnico aprovechó para ahondar en varios temas que recaen en la actualidad boquense. Uno de ellos fue la actitud despectiva que tomó hace unos días la hinchada, contra el presidente Daniel Angelici.

“No me sorprendió el repudio a Angelici, lo que pasó en Madrid fue muy fuerte y se la iban a agarrar con todos”, declaró. Así mismo, aprovechó para hablar de Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Boca en ese entonces. “El único error que cometió Guillermo fue el banco que armó para el partido en Madrid, faltó Cardona”, agregó.

Sin embargo, también quiso quitarle algo de peso a la derrota en la Copa Libertadores, que tantas secuelas le ha estado dejando al club en los últimos meses, al mencionar que “no fue el partido más importante de la historia de Boca (…) se tapa ganando otra Libertadores”.

Además, dejó en claro su respaldo a Carlos Tévez en la plantilla actual. Dijo que “A la larga le va a responder (a Alfaro)” y elogió la acción del entrenador de ponerlo como un abanderado. “Me gusta Alfaro, Boca necesita un 4-4-2 como los de él. Tévez en el medio y dos delanteros”, añadió.

Por otra parte, no se mostró del todo de acuerdo sobre que Zárate actuara como sustituto del Apache al mencionar que “Hoy lo saco a Pavón y Zárate, si bien es el jugador más desequilibrante que tiene Boca, hoy debe ser suplente”.

Más allá de la seguridad mostrada al exponer su opinión sobre la conformación que debe de tener Boca, no negó que “a Alfaro le costará encontrar el equipo”. Sin embargo, se mostró optimista con respecto a algunas de las más recientes incorporaciones y retenciones del club. “Es bueno que Nández se haya quedado en Boca (…); A Lisandro López lo quería en Boca antes que se vaya a Europa”.

La opinión del Beto Mágico ofrece unos puntos de vista interesantes sobre la situación actual del equipo, y, tomando en cuenta su larga trayectoria, es de esperar que su optimismo respecto a lo que le depara al club de la Ribera sea certera.