La historia de Boca es trágica y conocida. Cosechaba 8 victorias al hilo en el arranque de la Superliga y pintaba para terminar bien el año. Sin embargo se topó con Racing y Rosario Central quienes le costaron 6 puntos en el camino. Si San Lorenzo gana el jueves podrá alcanzarlo (adelanto de la fecha 12) y si gana el domingo, podrá superarlo y esperar a que Boca no gane ante Estudiantes en su respectivo partido de la fecha 12. Debido a las lesiones, varios jugadores suplentes están siendo tenidos en cuenta. Entre ellos, Gino Peruzzi, habitual suplente en el Boca de Guillermo.

El periódico portugues afirmó el interés de Benfica por el lateral de Boca.

O Jogo Online señaló que el conjunto luso busca un lateral derecho porque Douglas debe regresar al Barcelona. El ex Vélez es uno de los apuntados para ocupar ese lugar. Si bien en el Xeneize, Gino Peruzzi no es titular, para el DT es una pieza importante. Un recambio de lujo para cuando no está Leonardo Jara. Más aún teniendo en cuenta de que el club de la Ribera jugará la Copa Libertadores el año que viene y necesita un plantel numeroso.

EL SUPLENTE RELEGADO

En el duelo de ayer frente a Rosario Central Gino estuvo de entrada por la ausencia de Jara por lesión, abandonando su puesto de suplente. En su momento fue dueño de la banda derecha azul y oro, pero bajó su rendimiento y el ex Estudiantes le ganó la pulseada. Boca disputa únicamente la Superliga, por eso no tuvo demasiada continuidad en esta segunda parte del año.

Hace algunos meses, en la previa de la temporada, Peruzzi había manifestado su deseo de dejar la institución xeneize. No se sentía cómodo y la estaba pasando realmente mal desde lo anímico. Pero Daniel Angelici habló con él y lo convenció para que siguiera. Ahora, ante el interés del Benfica, el defensor no vería con malos ojos un cambio de aire. Ya conoce el fútbol europeo: en la temporada 2013/14 jugó para el Catania de Italia.

Ya que Peruzzi es suplente en el armado de equipo de Guillermo, sus probabilidades de abandonar la Boca se incrementan.