futuro de dario benedetto
Dario Benedetto al fútbol italiano

Racing, equipo que se ostenta el liderazgo de la Superliga Argentina perdió ante River Plate. Esto bien pudo ser una oportunidad de oro para que Boca Juniors empezara a acercase de lleno al primer lugar, pero el empate ante Belgrano en Córdoba complicó notablemente las cosas.

Sin embargo, no es un escenario en el cual Darío “Pipa” Benedetto se muestre pesimista. El actual ícono xeneize aprovechó los medios de comunicación para transmitir un mensaje optimista a la fanática. “Boca no te permite mirar para atrás. Boca es mirar hacia adelante. Hicimos una pretemporada, hay que corregir lo que salió mal para que no vuelva a ocurrir. Nos falta agarrar más confianza, hubo mucho recambio. Pero la página se dio vuelta al empezar la pretemporada”, declaró a la prensa.

Así mismo, utilizó la ocasión para dejar claro públicamente su mensaje de apoyo a Carlos Tévez, a quien sustituyó en el cargo de capitán en el partido contra Belgrano. Mencionó que “Llevar la cinta es una responsabilidad grande. Pero el líder y capitán de Boca es Tévez.  Él es el capitán de Boca aunque no juegue. Se le respeta mucho”.

“Tengo una buena relación con él (Tévez). Apoya del lugar que le toque. Es positivo y sigue trabajando”, añadió. Además, expresó su contento debido a los rumores que apuntan a su convocatoria para la selección nacional argentina, lo cual sería un notable logro para el Pipa quien no ha jugado con la albiceleste desde su lesión en la rodilla el año pasado. “Me llegó el rumor de la Selección. Después de las cosas que me pasaron, de lesionarme como me pasó, es bueno recuperar el nivel que me llevó ahí. Me pone feliz que se hable de mi regreso. Mientras, pienso en Boca, en mejorar día a día. Estoy feliz de la vida si estoy en la Selección”, aseguró.