Nahitan Nández es actualmente un referente indiscutible en Boca Juniors, y tanto la hinchada xeneize como el entrenador, Gustavo Alfaro, claman con ansias su regreso al campo de juego, pero aunque ya han pasado varias semanas con esa situación las cosas parecen continuar en un “ya veremos”.

Debido a esto mucho se ha dicho. Llegando a circular incluso rumores sobre que el uruguayo simplemente no tenía intenciones de jugar, comentarios que ya ha desmentido en reiteradas ocasiones.

Quizá motivado a la incertidumbre sobre la evolución de la lesión de Nández, tanto para quienes creen en ella como quienes no, Jorge Batista, médico de Boca, informó de nuevos detalles respecto al tema a través de su cuenta de instagram.

“No pasa nada con Nahitan Nandez simplemente q tuvo un traumatismo de la primera articulacion MTT falangica y sufrio una lesion de la placa plantar (Turf Toe) lesion sumamente comun en futbol americano q en algunos casos puede hasta llegar a ser quirurgica. No es el caso. Es una lesion mas quizas menos conocida aqui en el futbol argentino. Esta mucho mejor pero no hay una fecha definida de retorno. Puede ser esta semana y si no esta bien sera la otra y si no sera la otra. Pero pasar NO PASA absolutamente nada mas. No busquen otra cosa porque no lo hay. Saludos a todos”.

Con ello se pone un contundente freno de lleno a los comentarios acusatorios hacia el jugador. Quien, cabe mencionar, ha estado entrenando y realizando ejercicios kinesiológicos

Pese a que a Alfaro le gustaría tener al uruguayo para el partido contra Lanús de este domingo, todavía no se puede hablar de su regreso. Sin embargo, según lo confirmado por Batista, podría darse la noticia del regreso de Nández dentro de las próximas semanas, de manera que existe una buena posibilidad de que su debut de regreso se dé en el primer partido de Boca en la Copa Libertadores, contra Jorge  Wilstermann en Bolivia.