Mauro Vigliano será el juez que impartirá justicia en el choque entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, este sábado a las 17:45 horas en el Nuevo Gasómetro.

Hasta septiembre del año 2018, Vigliano llevaba en sus registros 14 partidos con Boca en su arbitraje. El Xeneize  ganó 6, empató la misma cantidad y sufrió 2 derrotas. El duelo más reciente donde participó el juez platense, fue en la fecha tres de la Superliga 2019/20. El cotejo culminó con la victoria del Club de la Ribera ante Aldosivi, por 2 a 0, en La Bombonera.

Lée también Boca Juniors, el líder invicto de la Superliga Argentina

Entre Boca y Mauro Vigliano, existe un antecedente que marcó una etapa llena de controversias. Fue en el encuentro Boca-River, el 05 de octubre de 2014, en la fecha 10 de la Superliga Argentina.

El árbitro Platense erró en la decisión de expulsar al jugador de Boca, Fernando Gago, a los 40 minutos del primer tiempo. Se confundió en la jugada porque Gago hizo un ademán para rechazar la pelota, que primero había rebotado en la cabeza y luego en la rodilla. Vigliano vió en el área, la mano del futbolista y no escatimó en mostrar la roja.

La jugada fue bastante confusa y generó sus dudas. Varias horas después de haber finalizado el encuentro, Mauro Vigliano fue expulsado por la AFA.

Este suceso quedó grabado en los recuerdos de Boca y de la hinchada. Por un tiempo, fue motivo de preocupación en los encuentros siguientes en los que el árbitro fue designado para dirigir a Boca.

Lée también Beraldi: “Alfaro no es un técnico de equipo grande, no es para Boca”

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.