Recientemente, Gustavo Alfaro, el entrenador de Boca Juniors, manifestó una serie de declaraciones ante los medios de comunicación al finalizar el partido contra Jorge Wilstermann. Dichas declaraciones fueron tomadas como polémicas ya que el entrenador mencionó que “Tengo una ambición por querer ganar. No disfruto este cargo. Es difícil llegar. No es fácil ser técnico de Boca. Quizá lo pueda disfrutar cuando me vaya, con la perspectiva de la distancia”.

Es este escenario que el presidente del club, Daniel Angelici, expresó que “Todos aquellos que no vienen del club no dejan de asombrarse. Boca es muy grande, tiene demasiada repercusión, y a veces el día a día conlleva mucha presión. Pero yo creo que (Alfaro) lo hace muy bien. Vuelvo a decirlo: creo que vino con los años de experiencia justos como técnico. Y tiene que seguir trabajando”.

Además de esto, agregó que “Tiene que seguir trabajando porque tenemos mucho para mejorar, tenemos objetivos importantes, él lo sabe y eso es una responsabilidad”. “Esperemos que lo tome así, como una responsabilidad y no como una presión“.

Por otra parte, también aprovechó para hablar un poco sobre la actualidad de Carlos Tévez en el equipo. “No soy objetivo cuando hablo de él porque lo quiero mucho. No veo mal que sea capitán porque es un modelo para los chicos. Vino desde muy chico y le dio muchas alegrías a Boca. Hizo una carrera maravillosa. Salió campeón en todos los equipos, y cuando no, los salvó del descenso”.

Finalmente, concluyó diciendo que “Boca está obligado a ser protagonista siempre. Tenemos un gran plantel, jugadores de jerarquía. Nosotros queremos ganar todos los años, pero cumplimos en poder ser protagonistas. Boca siempre tienen que estar dentro de los que clasifican a la Copa Libertadores. Ahora el objetivo es pasar a la próxima fase y ayer se dio un paso importante”.