Luego de las polémicas amenazas hacia los hinchas de Boca Juniors que orquestaban cánticos insultantes hacia la presidencia de Boca, Daniel Angelici ha decidido pronunciarse al respecto, en una reciente entrevista para el diario Olé.

Leé también Daniel Angelici pide la renuncia del vicepresidente Royco Ferrari

“Sé cómo funciona el club, sé que los muchachos, que denominan de la barra, no quieren que la gente insulte a nadie. Ellos quieren que la gente venga a alentar. Pero a mí no me hacen ningún favor y por eso he reforzado los ingresos a las plateas: no puede entrar más nadie que no sea plateísta. Ellos a veces tienen el pase para colgar las banderas, pero lo estamos restringiendo” comentó.

Sobre el tema de las amenazas por parte de La Doce a los hinchas que lo insultaban dijo que “No me gustó eso. Y lo hice saber. (…) No sé si fue una iniciativa de ellos o si los mandaron. Sólo sé que eso a mí no me beneficia. Al contrario, me terminó perjudicando. Aparte estamos en un año electoral, hay suspicacias. El club es de los socios y si ellos sienten que me tienen que insultar, lo harán”.

Daniel Angelici habló del apriete de la barra a hinchas de Boca: “Solo sé que eso a mí no me beneficia”. https://t.co/LRLouHyDJt pic.twitter.com/NWj0YKAId8

Por otra parte, también aprovechó la entrevista para pronunciarse con respecto a las razones de los hinchas para insultarlo, por lo que manifestó que comprendía el sentimiento de los xeneizes. “El dolor de no haber ganado la final justo contra tu clásico rival es grande. Y entiendo que el hincha, no todos, pero una parte que viene a la cancha, tiene que canalizar esa bronca con alguien físico. Y ese alguien físico soy yo. Y está bien que así sea”.

De igual forma, el presidente agregó que “No me gustaría que vengan a insultar a los jugadores o a un cuerpo técnico, prefiero que me insulten a mí, porque soy el que tengo la mayor responsabilidad“.

En lo referente a los motivos de las Barrabravas para defenderlo, tema del cual circulan rumores, hasta ahora no confirmados, de posibles vínculos económicos entre la directiva y La Doce, Angelici atribuyó todo a, simplemente, apreciación de su gestión. “El fútbol es sinónimo de exitismo, pero muchos hinchas me valoran en la calle tener el club ordenado económica y financieramente, las obras que hicimos, el gimnasio nuevo, la pileta de recuperación y el centro de alto rendimiento, que están a la altura de los grandes clubes europeos” aseguró.

Finalmente, expresó su propio desaliento ante los resultados de la final de la Copa Libertadores 2018: “faltó algo que yo estaba convencido que con trabajo e incorporando buenos jugadores íbamos a lograr, que es la Copa Libertadores. Y no lo hemos logrado. Si nos hubiera tocado perder con Gremio, habría dolido también. Pero fue con River y esto duele más. A mí me duele todavía”, concluyó.