Este año ha traído muchos cambios sumamente significativos para Boca Juniors. Un nuevo director técnico y una reestructuración de gran parte de la plantilla. Aunque muchos no están de acuerdo con algunos cambios, otros han sido bastante recibidos. Del mismo modo hay algunos que están cerca de llegar, como el cambio de presidente.

Resulta que este año es cuando corresponde la realización de nuevas elecciones para la presidencia del club. Debido a esto, el puesto que actualmente ocupa Daniel Angelici podría estar cerca de su fin, de manera que cualquier evento negativo que lo involucre tiene un peso más significativo de lo usual.

Ha sido precisamente este escenario el que la hinchada xeneize ha aprovechado para enviarle un mensaje a la directiva bostera. Fue minutos antes del reciente partido entre Boca y Godoy Cruz que aprovecharon para descargarse con el cántico “Angelici botón, Angelici botón, sos un (…) Boca va a salir campeón, Boca va a salir campeón, el día que se vayan todos los hijos de p… de la Comisión”.

¿Qué ha generado esta reacción en los xeneizes? Lo cierto es que han sido varias las críticas que ha recibido la gestión de Angelici en los últimos años. Por un lado, está todavía vigente la disputa entre el club y el TAS (Tribunal Arbitral Superior), en la que Angelici no ha sido capaz de conseguir que la conmebol apele el resultado dando por ganador de la Copa Libertadores a Boca Juniors.

Así mismo, también ha sido bastante criticada la falta de contundencia en las decisiones tomadas por su parte en el momento en que hinchas de River Plate hirieron de gravedad al conductor del micro de Boca, en los días cercanos a la final de la Copa Libertadores 2018.

Daniel Angelici ocupa su cargo desde el año 2011 y será a finales de este año que se sabrá si continuará o no en él. Bien podría ser la reciente actuación de la hinchada un preámbulo de los cambios que se avecinan, pero no es algo que se pueda afirmar con seguridad, todavía queda una larga temporada por disputarse en la cual puede pasar cualquier cosa.