El entrenador Gustavo Alfaro podría despedirse del Xeneize a finales de año tras el vencimiento de su contrato en el mes de diciembre. No hay ninguna información que confirme que Lechuga quiera seguir en Boca. Sus declaraciones tras la eliminación de la Copa Libertadores, ponen en manifiesto una aparente salida irrevocable.

Lée también ¿Cómo fue el arbitraje de Wilton Sampaio ante Boca?

Gustavo Alfaro llegó al Club de la Ribera el 2 de enero de 2019 para suceder a Guillermo Barros Shelotto. Para ese entonces, Boca llevaba rodaje en algunos torneos, en los que el DT llegó a ser partícipe. ¿Cuál es saldo de Lechuga con Boca hasta la fecha?. En su gestión, son 44 partidos disputados, 25 victorias, 14 empates y 5 derrotas. Referente a los tantos, fueron 64 a favor y 23 en contra.

En su reciente arribo a Boca, dirigió 12 partidos de la Superliga 2018/19, de los cuales el Xeneize ganó 8, empató 3 y perdió 1, finalizando el torneo en la tercera posición con 51 unidades. La Supercopa Argentina es el único título que ha logrado durante su cargo como DT. El duelo sin goles en el marcador, se definió por penales, saliendo Boca victorioso por 6 a 5 frente a Rosario Central.

Lechuga pudo haber alzado la Copa de la Superliga 2019, pero su sueño se desvaneció al perder ante Tigre por 2 a 0 en la final.

En la derrota que sufrió el Xeneize en la Copa Argentina 2019, fue duramente criticado por su planteo. Boca disputaba la clasificación por los 16 avos del torneo, pero cayó en los penales ante San Lorenzo de Almagro por 3(1) a 1(1).

En la Superliga Argentina 2019/20, por varias fechas consecutivas fue líder invicto. Su primera derrota fue ante la Academia por 1 a 0, en la Bombonera, por la fecha 10. Pese a ello, sigue puntero en la tabla de posiciones con 21 unidades.

La Copa Libertadores 2019, pintaba un buen panorama para los de la Ribera. Pero su caída ante River en la primera semifinal, fue la crucifixión del DT. En la vuelta, el plantel hizo su mayor esfuerzo, pero el gol de Hurtado le quedó corto para avanzar a la final. ¿Qué opinan?.

Lée también Superliga Argentina designó árbitro para el encuentro ante el Club Atlético Lanús

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.