El próximo martes 2 de marzo Boca Juniors realizará su esperado debut para la Copa Libertadores 2019. Hoy se entrenan desde las 9:30 de la mañana (hora Argentina), con miras exclusivas a la Libertadores. Mañana el plantel xeneize viajará desde Ezeiza a Santa Cruz de la Sierra para posteriormente ir a Cochabamba donde se enfrentarán contra el club Jorge Wilstermann.

Es este marco de acontecimientos que, a través de su Twitter oficial, Boca ha anunciado los 30 elegidos para la lista de buena fe que formarán parte de la Copa.

Lista de buena fe para la Copa Libertadores 2019.#VamosBoca 👊🏽 pic.twitter.com/cbwPwhoaj8

A simplemente vista no hay demasiadas sorpresas. Sin embargo, se destaca especialmente la inclusión del colombiano Frank Fabra, quien desde las últimas semanas, ya había estado expresando su deseo  de volver a la titular luego de su paulatina recuperación física por la lesión que lo dejó fuera de juego el año pasado.

Por otra parte, es necesario resaltar que tres juveniles figuran también en la lista de buena fe. Se trata de Adrián Sanchez, Aaron Molinas, Brandon Cortes y Gastón Ávila. Ninguno de ellos ha figurado aún en el primer equipo, de manera que todo apunta a que tendrán un primer debut por todo lo alto.

📋 Tres juveniles de la Reserva en la lista de buena fe de Copa Libertadores.

1⃣6⃣ Adrián Sanchez, categoría 1999, volante central y capitán del equipo de @FlacoSchiavi.
2⃣5⃣ Aaron Molinas, categoría 2000, volante ofensivo.
2⃣7⃣ Brandon Cortes, categoría 2001, delantero. pic.twitter.com/09Foslpt5n

⚽ #Reserva | Brandon Cortés fue el encargado de marcar el 2-1.pic.twitter.com/HlU23wh8E4

— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca)20 de febrero de 2019

�� #Reserva | Gastón Ávila abrió el marcador de cabeza esta mañana ante @clublanuspic.twitter.com/2lrdnXdnEC

— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 17 de febrero de 2019

Además de lo ya dicho, se han dado a conocer algunos curiosos cambios en los números de las dorsales. El número 5 que dejó libre Fernando Gago ahora será utilizado por Agustín Almendra. De la misma manera, el número 8 de Pablo Pérez será utilizado por Julián Chicco.

¿Será este el nacimiento de un nuevo conjunto xeneize? Es poco probable que Alfaro decida estrenar jugadores en el debut. Pero está claro que en cualquier momento el plantel de la copa que se avecina podrá traer nuevas sorpresas. No obstante, la lista de buena fe todavía puede ser sometida parcialmente a cambios, específicamente antes de los octavos de final en julio y de nuevo previamente a cada instancia.