Ante el inesperado resultado de Boca Juniors contra Atlético Tucumán, que aleja al equipo casi de forma definitiva de ganar la Superliga, se han suscitado muchs críticas contra Gustavo Alfaro y sus decisiones como director técnico. Por esto, el entrenador se han pronunciado de forma tajante: “el resultado nos aleja de la lucha pero mientras den las matemáticas vamos a seguir intentando porque somos Boca”.

Superliga: Gustavo Alfaro admitió que Boca se aleja de la pelea por el torneo https://t.co/pgcBoX7hC3 pic.twitter.com/YwnWzKK7XS

Así mismo, aprovechó para hablar de sus decisiones en el encuentro contra los tucumanos. Respecto a su decisión sobre sacar a Tévez por el Pipa, quien en líneas generales estuvo muy activo según los críticos, mencionó que “Cuando saqué a Tévez sentía que faltaba presencia en el área y Benedetto puede pivotear y tirarse atrás”.

“A Pavón lo esperamos porque venía con una sobrecarga muscular. Hoy, si hubiésemos convertido el segundo gol por su desborde, por ahí el escenario hubiese sido otro”, expresó con respecto a Kicha, quien recientemente se vio afectado por un desgarre muscular.

Por último, comentó la situación de Nández, al asegurar que “El recambio era necesario. A Nández le costó terminar el partido, otros jugadores estaban cansados. Como perdimos, todo está mal pero si hubiésemos tenido precisión, sería otra historia”.

Cabe mencionar que no todo fueron resultados negros ante los ojos del entrenador. Calificó al primer tiempo como “uno de los mejores desde que llegué”, además de que mencionar que los tucumanos “no podían controlar las subidas de Buffarini, Villa, Nández y Tévez. Nos faltó la justeza para terminar”.

Evidentemente el lechuga no celebra el resultado de su plantel, dado que no fue el esperado en ningún sentido, y es algo de lo que está muy consciente: “lamento las circunstancias de cómo se dio el resultado”. Sin embargo, tampoco se cierra a que la situación cambie, porque también se mostró optimista al considerar que la situación pudo ser mejor “creo que si hubiésemos tenido precisión en el final, podríamos haber ganado”.