A solo 9 días para el encuentro ante Estudiantes de la Plata el próximo domingo 15 de septiembre, el DT Gustavo Alfaro está probando varias alternativas para observar las combinaciones y movimientos tácticos entre los futbolistas que tiene a su disposición en los actuales momentos.

Lée también Boca se enfrentará a dos meses de gran intensidad

Desde el 21 de agosto, el conjunto Xeneize viene sufriendo bajas (entre los convocados por la fecha FIFA y los lesionados). Pese a ello, el resto de los jugadores no han dejado de entrenarse en casa amarilla. Los lesionados han evolucionado de manera satisfactoria y se han sumado con menor intensidad a los entrenamientos.

Alfaro, en la práctica del pasado viernes 6 de septiembre dispuso en el terreno a once jugadores. Una formación totalmente distinta a la que ha manejado hasta hora.

El equipo estuvo formado por: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Iván Marcone, Agustín Almendra, Agustín Obando; un juvenil de las inferiores y Franco Soldano. Esta estructura no es la definitiva, es solo un ensayo. Alfaro puede podría dar una sorpresa al final con las variantes en su alienación.

Ya está cerca la vuelta de los convocados por la fecha FIFA. Se espera que estén a disposición del cuerpo técnico: Esteban Andrada, Alexis Mac Allister, Junior Alonso, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Jan Hurtado. Mientras tanto,  Lechuga sigue probando para definir los 11 titulares que enfrentarán a Estudiantes.

Lée también Superliga Argentina: Gustavo Alfaro analizó el duelo ante River Plate

Lo que si se ha convertido en un dilema para Lechuga es la búsqueda del 9. Con Wanchope lesionado, Alfaro se enfrenta a la disyuntiva entre Soldano y Hurtado. El Ex unión ha trabajado mejor el esférico. Por su parte, el venezolano no ha hecho los méritos para ganarse el puesto.