Alexis Mac Allister

A finales de diciembre del año pasado, se dio a conocer la noticia de que el entrenador Gustavo Alfaro tenía varios pedidos por hacerle a Nico Burdisso. Esto con el fin de ir trazando la plantilla de jugadores que consideraba más adecuada. Entre los más destacados pedidos se encontró el que quería como reemplazo de Edwin Cardona, ni más ni menos que Alexis Mac Allister.

Si bien la situación lucía a favor del fichaje por parte de los xeneizes, al final Mac Allister acabó por irse a Brighton & Hove Albion de la liga inglesa. Pero un reciente imprevisto le ha dado un giro de tuerca totalmente nuevo. Resulta que el futbolista de 20 años no logró sacar su pasaporte comunitario por cuestiones de tiempo, lo que imposibilita temporalmente su traslado a Inglaterra.

Pese al inconveniente, el club inglés no se cierra a la compra del jugador. Sin embargo, tampoco está entre sus planes permitir que el jugador pierda su nivel futbolístico, por lo que está dispuesto a permitirle jugar en la liga argentina durante un plazo de 6 meses. Luego de ese tiempo de extensión, para que el jugador pueda hacer los tramites del pasaporte, el joven continuaría su traslado hacia el Brighton.

Cabe destacar que no es sólo Boca Juniors quien aspiraría a fichar al argentino. Resulta que el club Argentinos Juniors sería su principal obstáculo para la compra, puesto que también ha mostrado su intéres en adquirirlo. Pero la concretación del fichaje le sonríe al conjunto xeneize, puesto que se sabe que estaría dispuesto a soltar más dinero que Argentinos. Del mismo modo, es de esperarse que Alfaro no haya perdido el interés que mostró a finales del año pasado por el fichaje. Por tanto, Mac Allister en Boca está muy cerca de ser una realidad.