Alexis Mac Allister llegó a préstamo de Brighton por un año. Con apenas unos meses en Boca, se ha convertido en una pieza calve para el Club. En la consideración de Gustavo Alfaro, es un jugador multifacético que se adapta rápidamente a las variantes del juego.

Lée también Fecha FIFA: ¿Cuántos minutos sumaron los Xeneizes?

El ex Argentinos demostró que se puede desempeñar por dentro y también en los laterales, tanto por la derecha como por la izquierda. La posición donde el futbolista se siente más cómodo es detrás de 9, tal como lo hizo en el encuentro por la fecha 6 contra Estudiantes de la Plata, en la Bombonera.

Mac Allister, no solo sabe moverse suelto en el campo de juego, sino que anticipa las jugadas  y conoce bien qué función debe cumplir, bien sea, para anotar o para asistir.

Sus participaciones han tenido una incidencia positiva en cada encuentro. El mediocampista, fue protagonista del tanto que le dió el triunfo a Boca en la ida de octavos de final por la Copa Libertadores, ante Atlético Paranaense (1-0). En más de una ocasión, asistió en los goles que han marcado en el equipo.

¿En que posición juega mejor Mac Allister?

El mismo Alexis hizo su análisis respecto a las virtudes que tiene en el terreno: “Donde mas cómodo me siento es detrás del 9 o de interno. Siempre en contacto con la pelota porque es mi principal virtud. Igualmente, nos piden cosas diferentes y uno siempre está… Si tengo que correr a los laterales, lo voy a hacer”.

El veinteañero fue convocado por Lionel Scaloni en los amistosos por la fecha FIFA. En su experiencia, recalcó que no hay posición que no haya jugado: “No me falta jugar en ningún puesto, ¿no? Ja. Lo hablaba con Lionel… en el fútbol de hoy, uno se tiene que adaptar a diferentes posiciones”, explicó Alexis a los medios.

Lée también Ramón Ábila: “Mejorando bastante, mejor de lo que esperaba”

Gracias a sus habilidades multidisciplinarias, se ganó un lugar importante en el Xeneize, que lo llevó a estar por encima de sus compañeros: Carlos Tevez y Emanuel Reynoso.

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.