Alberto Márcico vistió la casaca Xeneize en los 90, entre 1992 y 1995. El Beto, como es bien conocido en el mundo del fútbol lleva tatuado el azul y oro en el corazón “Siempre fui De Boca”, remarca el ex futbolista que ganó tres títulos con el Club de la Ribera.

Lée también La Bombonera en una serie anime japonesa

El ex hombre de Ferro Carril Oeste, se sumó al Toulouse de Francia en la temporada 1985-86, pero luego regresó a la Argentina para jugar en Boca. “Toda la vida fui de Boca. Me crié en la calle Brandsen y mis vacaciones eran en la pileta del club. Es más, en la final de la Libertadores 77 viajé a Montevideo y perdí el laburo”.

El Beto, defendió los colores de tres clubes argentinos, Ferro Carril Oeste, Boca y Gimnasia, a los que define de una manera muy particular. “Ferro fue mi novia, Boca mi esposa y Gimnasia un tirito al aire. Todos saben el amor que tengo por Boca Juniors”, detalló.

Sin embargo, hablar de Boca le trajo a la mente al eterno rival. “La Superliga 2020 la festejé casi tanto como el Apertura 92. Lo que más interesa es que Boca cortó esa racha contra River” y agregó que “salvo la Supercopa de Mendoza, Boca mereció ganarle todos los otros partidos a River. Tuvo mala suerte, sinceramente. Es parte del fútbol, claro, además de los errores que se cometieron ante un gran equipo”, opinó.

La final de la Copa Libertadores 2018, quedó grabada en la historia del fútbol argentino. La derrota de Boca desató una serie de frases por parte de la hinchada de River. Respecto a la más popular, “Boca murió en Madrid”, Alberto Márcico, no dudó en lanzar la piedra: “¿Qué Boca murió en Madrid? No vas a comparar un velorio con un cumpleaños. No hay peor cosa que irte al descenso, es 10 veces peor. Prendieron fuego la cancha, le pegaron a los jugadores, todo”, afirmó.

Lée también Daniel Osvaldo entre los peores fichajes históricos de la Premier League

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.