Ramón Ábila encendió las alarmas en el cuerpo técnico de Boca, luego de retirarse de la práctica del viernes en la mañana muy adolorido. El delantero de 30 años, no pudo completar el entrenamiento, retirándose de la cancha con dificultad. Durante el ejercicio de fútbol en espacios reducidos, Wanchope recibió un duro golpe en el pié izquierdo que lo dejó imposibilitado para continuar los ensayos.

Lée también Miguel Ángel Russo: “Lo importante es que con este plantel nos entendimos rápido”

De inmediato, fue atendido por el cuerpo médico del Xeneize para constatar la complejidad de la lesión. Horas después, el sitio oficial informó la parte médica del atacante Boquense. Se trata de un esguince del tobillo izquierdo con dolor sobre ligamento talofibular anterior. Se indica tratamiento médico y kinésico.

La lesión de Wanchope, es un baja de peso para la dirigencia técnica que encabeza Miguel Russo de cara al reinicio de la Superliga. El plantel de la Ribera, ha cumplido jornadas de doble turno esta semana y realizó ensayos de fútbol con dos equipos que armó el DT. Ábila, formó parte de los once titulares, en la posición de ataque junto a Mauro Zárate.

El tiempo de recuperación de Wanchope hasta los momentos es desconocido. El esguince del futbolista será vigilado de cerca por el cuerpo técnico, que espera la pronta puesta a punto de futbolista de cara a los cotejos que vienen.

Russo, tendrá que evaluar en su plantilla a los posibles reemplazos del delantero. Por su parte, Riquelme deberá acelerar el mercado de pases, no solo previendo la ausencia de Ábila, sino también, por suplir a Daniel De Rossi e incorporar al 9, vacío que dejó Darío Benedetto.

Lée también Danielle De Rossi se despidió de Boca: “Queda acá una parte de mi corazón”

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.