Se termina la pretemporada para el plantel y otra semana movida en el Mundo Boca: altas, bajas, posibles refuerzos y más. A continuación, repasa lo más destacado de cada día. 

El comienzo de la semana no parecía muy alentador para el futuro de Boca. Se daba casi por terminada la negociación por el central paraguayo Gustavo Gómez.

En el medio de la charla entre el Xeneize y el Milan por el defensor, se metía inoportunamente el Udinese. El Rossonero no veía con malos ojos la transacción con el Bianconeri ya que en el pase entraría Jakub Jankto, un mediocampista checo de buen futuro.

En lo que parecía el final de la novela Gómez, en el correr de la semana tomaría otro rumbo con sentido a La Boca.

El martes fueron presentados oficialmente como refuerzos Carlos Tévez y Emmanuel Más en conferencia de prensa junto con el presidente Daniel Angelici.

El Apache remarcó el por qué de su vuelta y que solo quiere disfrutar: 

  • “Uno vuelve porque quiere ganar la Copa Libertadores, como todos los hinchas. Ya me queda poco en el fútbol y lo tengo que disfrutar. Va más allá de si uno se fue o si volvió, lo importante es ahora”
  • “Quiero disfrutar estos dos años que firmé con Boca porque es lo último que me queda. Quiero disfrutar de mis compañeros y del fútbol, con alegría se va a hacer mucho más fácil”.

Por otra parte, el lateral izquierdo se mostró feliz por su llegada al Xeneize: 

  •  “Sé lo que significa Boca a nivel mundial y era una chance que no podía desaprovechar. También me ilusiona la chance de jugar en la Selección Argentina. Tengo que hacer las cosas bien en el club y sueño con jugar el Mundial”.

En lo que parecía una presentación normal, sin mucho que resaltar, el presidente Angelici dejó la puerta abierta para la posible vuelta de Ricardo Centurión:

  • “No tengo problema en sentarme a charlar con Centurión y tomar un café”. Además agregó: “Es un buen jugador que el club ha decidido no contratar. Puede que en el futuro cambie pero hoy sigo pensando en evitar contratarlo”.

El día miércoles lo dicho por Angelici parecía diluirse ya que se confirmaba desde el viejo continente el pase de Centurión al Málaga de España. El regreso de “Centu” al Xeneize se iba a postergar, por lo menos, seis meses más.

Otra baja para Boca, pero esta vez dentro del plantel, es la de Nahuel Molina Lucero. El joven lateral derecho continuará su carrera en Defensa y Justicia que adquirió un préstamo por un año y sin opción de compra.

Cerca de finalizar la semana, más precisamente el jueves, volvía a flote la negociación por Gustavo Gómez. Boca lanzó una última oferta a Milan que consistía en un préstamo por 18 meses con una obligación de compra por 4 millones de euros. Este ítem se ejecutará si el defensor disputa el 60% de los partidos en el año y medio que vestirá la azul y oro.

La respuesta por parte del Milan estaría llegando entre lunes y martes para ponerle un fin a esta larga negociación.

Antes de emprender el viaje hacía Mendoza, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa en Cardales y tocó todos los temas:

  • “El objetivo principal es ganarle a Colón. Tenemos 3 competencias que queremos poner a Boca en lo más alto posible. Ganar la Supercopa, torneo local y pasar de fase de la Copa Libertadores. APUNTAMOS A TODO”. 
  • “Trabajamos bien, sobre todo en lo físico. En lo futbolístico vamos de a poco. Tenemos amistosos para llegar bien al clásico y al inicio del campeonato vs Colón”.
  • “Los aportes que se sumaron como Buffarini o Más que fueron campeones de la Copa o mismo Tévez con pasado en Boca pueden agregarle cosas al plantel para seguir creciendo y jerarquizarlo”.
  • “Boca tiene un plantel muy jerarquizado, entre el que juega y tiene que esperar, tenemos 25-26 jugadores. Logramos paridad entre titulares y suplentes”
  • “Para mi es muy simple, el mensaje es claro y sincero, aquellos que reciben este mensaje y quedan fuera del equipo. Que sepan que no significa que no sean jugadores de jerarquía, no habrá problema”.

Por otra parte, el jugador Fernando Evangelista rescindió su contrato con Boca tras la llegada de Emmanuel Más. Su futuro parecería ser Vélez.

Para cerrar una semana cargada, Daniel Angelici movió aún más el panal y dejó el tema de la semana. En una entrevista con TyC Sports, el presidente, ante la consulta sobre Centurión, respondió: “No sé si Centurión se va a jugar en el Málaga”

Además, confirmó que el actual jugador del Genoa le envió un mensaje a través de Whatsapp. También que quedaron en tener una reunión.

De esta manera, el presidente dejó la puerta más que abierta para la vuelta de Ricardo Centurión.

Boca le puso fin a la pretemporada e iniciará el largo camino que le depara este 2018.