Este mediodía, el flamante DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, brindó una conferencia de prensa en el Complejo Pedro Pompilio. Como es habitual en Guillermo, habló de todos los temas y dejó instalada la polémica. A continuación, repasá lo más importante de la palabra del mellizo.

Como todos sabemos, el mellizo Guillermo es un tipo que va de frente y no le importa dejar mal parado a alguien. En la conferencia de prensa, al ser consultado por los tres años de retiro de Juan Román Riquelme, el DT respondió: “Es una pregunta innecesaria”. En la sala de prensa se hizo un silencio incómodo por unos segundos y luego siguieron las demás preguntas.

El por qué de esta respuesta de Guillermo nadie lo sabrá. Dejó abierta la libre interpretación de cada uno. Se puede pensar que no quiso meterse en ese tema ya que, en la semana, Riquelme se lanzó como candidato a la presidencia de Boca Juniors en 2019. También, se puede interpretar  como una pregunta fuera de lugar por parte del periodista ya que le estaban consultando sobre la reanudación de la Superliga y sobre el equipo que pondrá en cancha.

Sea la interpretación que tome cada uno, no hay dudas de que dejó abierta la polémica de su pensamiento sobre Juan Román Riquelme.

Por otra parte, habló sobre los distintos jugadores y la conformación del equipo frente a Colón:

  • “Tanto Bou como Wanchope tienen las mismas características, quizás Bou es mas rápido y Wanchope tiene mas experiencia. Vamos a analizar bien toda la pretemporada y definir mañana quien va a jugar”
  • “Ojalá que Maroni sea mejor que los partidos de verano. Él es enganche y Reynoso es volante interno, mas allá que en inferiores sí lo hizo en esa posición”
  • Buffarini es un jugador que lo podemos utilizar como defensor o volante y da esa posibilidad, es muy bueno para un técnico que tenga esa posibilidad con un jugador que puede ser defensor o volante”
  • “Lunes o martes de la semana que viene va a probar Pablo Pérez para estar contra San Lorenzo. Estuvo afuera de los entrenamientos una semana”

Sobre el cambio de esquema:

  • “En el verano utilizamos los partidos para ver y probar como respondíamos a los cambios tácticos. Estoy conforme con el trabajo hecho. Esta semana lo retrasamos a Carlos pero mañana lo vamos a definir”

Sobre los partidos de pretemporada:

  • “Me hubiera gustado ganar en el verano pero si empezamos a ganar, será una anécdota. Sirve esto para saber que si los rivales te juegan con entusiasmo, y corren, te pueden ganar”
  • “Destaco los dos primeros partidos frente a Godoy Cruz y Aldosivi que tuvimos muchas situaciones de gol y fútbol. Contra River no tuvimos situaciones, pero lo bueno es que estos partidos no tienen que ver con el futuro, sirven para analizar cosas, buenas o malas”

El armado del plantel y las competencias que tiene que afrontar Boca:

  • “No tenemos ni más ni menos que en este último tiempo en cuanto a jugadores. Boca siempre fue un equipo con plantel más largo que otro, y eso es por las exigencias que tiene este club”.
  • “Estoy conforme con lo que venimos trabajando en cuanto a lo que venimos armando. A los jugadores que se fueron y los que vinieron llegando. Estoy conforme”
  • “El partido con River es el que puede dar un título o no, pero hay 6-7 partidos en el campeonato para que vuelva a pelearlo, todo lo que jugamos es importante”
  • “Nosotros hemos armado un plantel teniendo la cantidad de partidos en el semestre. También la importancia que tiene, la Supercopa frente a River, el torneo local y la Copa Libertadores. Todos deben entender que el equipo los va a necesitar en un momento y deben estar bien”

Hasta ahí, la conferencia de prensa de Guillermo Barros Schelotto.