El día de ayer, y para sorpresa de toda la hinchada xeneize, se mencionó la inminente salida de Fernando Gago de Boca Juniors. Presidida por Daniel Angelici, la decisión no ha estado exenta de polémica, entre los que consideran que el ídolo boquense es una pieza de la cual no debería de desprenderse el club.

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca, es una de las personas que hubiera preferido la continuación de Gago en el plantel. “Un jugador exquisito, pero me tocó llegar en una situación que su lesión está presente; hablé y estuve con él el primer día de entrenamiento. ¿Qué técnico no hubiese querido tenerlo en su mejor versión?”, declaró.

Leé también Gustavo Alfaro sobre Tévez, “estamos detrás de su liderazgo”

Sin embargo, aun en su importante puesto en el club, mencionó que le es a “difícil opinar”, sobre la rescisión del contrato de Gago. Por lo que se escapa de sus manos un cambio en la decisión. . “Si hubiese estado en el plantel, me habría encantado tenerlo, pero se toman las decisiones en otra órbita en las que estoy”, agregó.

Todavía no se han oficializado los términos de la salida de Gago ni qué será del futuro del jugador, pero muchos rumores están circulando. Si bien existe la posibilidad de que se quede en Boca ejerciendo algún cargo en la dirección, aún no hay declaraciones que dejen intuir que se llegue a esta decisión. Además, el mánager de Vélez, Pablo Cavallero, mencionó que “si está la posibilidad, el club debería aprovechar la oportunidad de tener a jugadores con la experiencia de Fernando, ojalá se dé”, por lo que su vuelta a Liniers también se está barajando, aunque también en el cuerpo técnico.

Finalmente, también se rumorea la posibilidad de que Pintita dé el salto a China como forma de encontrar nuevas aventuras sin colgar las botas. Sea como sea, lo que está claro es que se trata de un adiós muy significativo para el Xeneize, que involucra a un jugador que, desde el primer momento, se dejó el alma en el campo de juego.