Nacido un 27 de Octubre del año 1922 en Buenos Aires, Argentina, Juan Carlos “El Toto” Lorenzo fue un futbolista y entrenador argentino.

Surgido de las divisiones inferiores del Club Chacarita, formó parte del plantel que logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino en el año 1941.

Años más tarde, tras su destacado nivel, “El Toto” sería transferido al Club Atlético Boca Juniors. Un 20 de Mayo como hoy, pero del año 1945, Lorenzo debutaría con la camiseta del club de La Boca. Su paso por el conjunto “Xeneize” como futbolista involucró 3 títulos, entre los que se destaca la Copa Nacional y la Copa Rioplatense en 2 oportunidades.

Años más tarde, tras un paso por el fútbol español, Lorenzo se retiraría como futbolista y comenzaría ahora su carrera como entrenador. Formando parte de la dirección técnica del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, “El Toto” logró el bicampeonato local en el año 1972, incluso logrando levantar el trofeo en una oportunidad sin perder un sólo encuentro.

Leé también   Esteban Rolón y Norberto Briasco, ilusionados con su debut en Boca

Luego, viajaría al continente europeo para dirigir al Atlético de Madrid, logrando el subcampeonato de la Copa de Europa del año 1974.

Sin embargo, su etapa más exitosa como entrenador la consiguió al mando del Club Atlético Boca Juniors, club al que lo llevó a conseguir un título en 5 oportunidades. Lorenzo consagró al conjunto de La Boca bicampeón de la Primera División del fútbol argentino. Posteriormente, obtuvo 3 títulos internacionales (la Copa Libertadores del año 1977 y la del año 1978, además de la Copa Intercontinental del ’97).

Juan Carlos falleció en el año 2001 a los 79 de años de edad. Su cuerpo fue cremado y sus cenizas fueron esparcidas, según comentó su hija Beatriz, en el campo de juego del club donde fue feliz: el Club Atlético Boca Juniors.

 

Para mantenerte informado con todas las noticias de Boca Juniors podés seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o mantenerte informado en nuestro Canal de Telegram.