128
BAS42. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 14/05/2015.- Seguidores del Boca Juniors reaccionan luego de que lanzaran gas pimienta desde la tribuna hoy, jueves 14 de mayo de 2015, durante un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, en el estado de Boca Juniors en Buenos Aires (Argentina). El partido fue suspendido tras una hora y trece minutos de confusión por el ataque de fanáticos a jugadores del club visitante con una sustancia que la prensa local garantiza ser gas pimienta. La sustancia irritante, que afectó los ojos y la espalda de al menos cuatro jugadores, fue arrojada cuando el once del River Plate atravesaba el túnel hacia la cancha para comenzar el segundo tiempo del crucial partido, que iba empatado sin goles. EFE/David Fernández

El ministerio de seguridad ha identificado a 128 de los ‘barrabravas’ más violentos del boca, estos no podrán tener acceso a los encuentros deportivos argentinos por 4 años, de acuerdo a un anuncio oficial de dicho ministerio.

Los hinchas violentos o ‘barrabravas’ poseen antecedentes penales y están procesados en más de una causa judicial, esto motivo a la dirección nacional de seguridad de espectáculos deportivos a aplicar la estricta medida.

Bajo el argumento de ‘derecho de admisión’, la medida se extenderá por 4 años, aunque la decisión ha sido apelada por el “jefe” de los ‘barrabravas’ la misma fue confirmada el pasado mes por la corte suprema.

Es importante mencionar que esta prohibición no tiene ninguna validez fuera del territorio argentino, lo que habilitaría a los barrabravas, poder asistir a los encuentros en otro país.