Luis Advincula

El equipo Xeneize está muy cerca de concretar un sueño que tuvo este mercado de pases y llegó a un acuerdo con el Rayo Vallecano por el lateral derecho peruano Luis Advincula.

La llegada del jugador al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo es sumamente importante, ya que este suplirá el vacío que ha quedado en la defensa ante las salidas de Julio Buffarini y Nicolás Capaldo.

Parece que las negociaciones entre el Xeneize y el club español se han ido desarrollando de buena manera, puesto que hace unos días no se esperaba que el Rayo dejara ir al peruano, debido a que lograron ascender a la primera división de Liga, sin embargo ahora se espera que jugador llegue a la Argentina en las próximas semanas. Si bien aún no hay información oficial se presume que Advincula de 31 años, le costara a Boca cerca de 2.5 millones de dólares.

Lo único que desconcertó hoy fue la presencia del futbolista nacido en Perú en la pretemporada del Rayo, es sabido que ante una negociación en curso se le de libertad al jugador para no presentarse, evitando las posibilidades de lesiones.

Cabe destacar que el defensor posee una gran experiencia tanto en el fútbol europeo como sudamericano, dado que ha militado en los clubes: Juan Aurich,  Sporting Cristal (Perú), Hoffenheim (Alemania), Ponte Preta (Brasil), Vitória Setúbal (Portugal), Bursaspor (Turquia), Newell’s (Argentina), Tigres (México), Lobos (México) y Rayo Vallecano.

 

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de Boca Juniors seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.
Tambíen te puede interesar  Russo, sobre el encuentro ante San Lorenzo: "Jugar el miércoles o el jueves era lo más sensato"