Estudiantes de La Plata y Boca deberán licitar el 10 de julio la compra del 50 por ciento de Fernando Zuqui, cuya mitad del pase había sido adquirido por el “Pincha” en agosto del 2017.

El mejor oferente se quedará con la totalidad de la ficha del volante, que hoy se entrena con el plantel de Ricardo Zielinski.

Por el porcentaje que se eleva a licitación no habrá un piso de dinero y el mejor oferente se quedará con la totalidad de la ficha.

Boca había comprado en junio de 2016 el 90 por ciento del pase a Godoy Cruz en un monto cercano a los 2 millones y medio de dólares, y poco más de un año después le transfirió el 50 por ciento.

En el contrato se fijó una cláusula de obligatoriedad de compra ante una porcentaje de partidos que el mendocino jugara en el Pincha y que estaba fijada en 2 millones de dólares. Eso no sucedió y para evitar ese tema, Estudiantes lo cedió a préstamo a Colón. En Santa Fe el contrato fue similar y el jugador fue al fútbol turco.

Tambíen te puede interesar  Torneo de Reserva: Boca vence a Banfield

Ahora volvió, Zielinski lo tiene en cuenta, el mediocampista tiene contrato vigente con Estudiantes hasta diciembre de 2022 pero ahora deberá resolverse quién se queda con la totalidad del pase. Por el momento ambas dirigencias negocian y tratan de pactar un acuerdo antes de la licitación.

Desde el entorno Boca, ya se informó que el futbolista no será tenido en cuenta por Miguel Russo, al igual que lo que sucedió con Vélez por Agustín Bouzat, mientras que fuentes consultadas por el lado de Estudiantes es que se tratará de acordar con las autoridades boquenses una solución previa.

Si querés seguir informado/a con toda la actualidad de Boca Juniors seguinos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram Youtube) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.