Luego de comenzar el año con 2 derrotas y un empate, el Boca de los mellizos se prepara para su deber en la Superliga y busca volver de la mejor forma al torneo.

Ya con los Colombianos disponibles, Guillermo busca la primer victoria del año en La Bombonera frente a Colón. El partido se disputará el próximo sábado 27 de enero, desde las 21.30 en el Alberto J. Armando. Si bien hasta el día de ayer el lateral derecho titular era Peruzzi, hoy se cambian los planes. Finalmente, debido a la evolución de su lesión jugará Leonardo Jara. También inesperadamente se bajó de la lista titular Wanchope Abila. Guillermo Barros Schellotto ve con mejores ojos la titularidad de Walter Bou para que se reanude la Superliga.

No fue un arranque de temporada soñado para Guillermo, aunque la pretemporada comenzó temprano en el club, con un arranque el 2 de enero y Boca se reforzó muy bien en sus líneas.

Consiguió a Julio Buffarini, quien llego de San Pablo con un contrato de 3 años, jugador que a Guillermo le interesó de hace varios mercados de pases. También llegó Emmanuel Más, quien provenía del Trabzonspor Turco, donde había tenido rodaje y buen desarrollo.

También, luego de un préstamo de 6 meses en Huracán llegó Wanchope Abila. En su debut convirtió 1 gol y le anularon 2. Guillermo Barros Schellotto confía en que pueda reemplazar a Darío Benedetto. Todo mientras se recupera de su lesión de ligamentos cruzados.

Por último y no menos importante, el arribo de Carlos Tévez. Luego de un mal año en China, el apache volvió al club que lo vio nacer profesionalmente con un deseo: La Copa Libertadores.

Guillermo planea un 4-2-3-1 con doble 5, con 2 extremos detrás de un enganche y un único 9Aclaramos que ese es el equipo cuando todo Boca este recuperado. Recordemos que Fernando Gago y Darío Benedetto

El 4-2-3-1 fue quien despidió aquella lluviosa tarde de diciembre al Apache Carlos Tévez. Ese dibujo que pareció extinguirse junto con su partida a China volvió a dar vueltas por la cabeza de los Barros Schelotto no bien tuvieron la seguridad de que Carlitos estaba decidido a regresar. No hay lugar para una línea de tres que evite tocar el medio ni el ataque. Tampoco les gustaría sacrificar a Cardona para cambiar pieza por pieza y así seguir con el 4-3-3; eso lo ven más para algún momento de un partido. En estas semanas probarán el 4-2-3-1 y si funciona, el nuevo/viejo esquema volverá para quedarse. ¿Quién saldría? Nández era el gran candidato. Con la lesión de Pablo Pérez, el Uruguayo tendrá la chance de estar en el 11 inicial.

Boca debutará en la SuperLiga el próximo sábado desde las 21.3o en La Bombonera frente a Colón. El mellizo ya podrá contar con los 3 colombianos para el nuevo arranque de la Superliga en su recta final.