Como se hace en la Copa Argentina, Supercopa y partidos en el interior, Boca tendrá su partido con visitantes. Nosotros lo notamos como algo raro, pero es lo que se debería hacer siempre. Uno de los beneficios de esto, es que el club local siempre obtiene buenos ingresos. Con sólo la localia en los estadios, se perdía la esencia de las 2 hinchadas enfrentadas.

Chiqui Tapia ya expresó en reiteradas oportunidades el deseo de que los visitantes vuelvan a aparecer en el fútbol Argentino. Para el próximo Banfield frente a Boca, por la fecha 15, la hinchada Xeneize podrá asistir al estadio. En el torneo pasado ocurrió lo mismo en el sur, lo cual fue utilizado como una prueba piloto

El Presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, fue quién expresó públicamente su intención de que el pleito en el Estadio Florencio Sola entre el xeneize y los del sur se lleve a cabo con hinchada visitante. De esta manera, el mandamás del club en cuestión reabre la polémica de porque es tan importante para algunos clubes del fútbol argentino, que vuelvan a estar llenas ambas tribunas.

“Se lo pedimos al APreViDe, a la AFA y a la Superliga recibir visitantes ante Boca. También hablé con Daniel Angelici y me dijo que, si era para colaborar con la economía de Banfield, no iba a haber problema”

“El Florencio Sola tiene una cabecera para ocho mil hinchas y tal vez más, dependiendo de cuántos nos habiliten”. A partir de ello y con lo confirmado en las últimas horas, el club de la ribera tendrá un cúmulo de 7mil entradas para repartir entre los simpatizantes xeneizes, aseguró el titular del Taladro en diálogo con el programa Sportia de TyC Sports.

Dicho todo esto, el partido de Banfield frente a Boca de la fecha 16 se disputará con visitantes. El partido se jugará el domingo 18 de febrero desde las 21.30.