gustavo alfaro boca juniors
Gustavo Alfaro en un momento tenso de la presentación

Gustavo Alfaro fue presentado oficialmente como entrenador de Boca Juniors, y en conferencia de prensa dejó varios conceptos en relación a su nuevo equipo.

“Sabemos que la vara está muy alta y que Boca está obligado a ganar todo lo que sea. Boca no tiene purgatorio: es cielo o es infierno. Es ganar. Esa es la meta. Para nosotros es una decisión muy fuerte llegar acá. Yo tuve que trabajar 25 años para llegar a un lugar como este. Siempre me ha costado, mi carrera fue cuesta arriba. Y presiones tenés en cada lugar”, señaló el flamante director técnico de Boca.

También tuvo palabras elogiosas ​sobre Carlos Tévez, quien no tuvo un buen año, “tenemos que apoyarnos en Carlos. Triunfó en todas las ligas en las que jugó. A Boca no vino a terminar su carrera, vino a buscar la gloria”.

En cuanto a su pase en este momento de su carrera al xeneixe, Alfaro dijo ​”no sé si es un premio. Es una búsqueda silenciosa y solitaria a lo largo de 25 años, con ascensos y con caídas, con aciertos, con fracasos. Llega en este momento y no analizo por qué. Llegó. Siento que estoy preparado”.

El actual entrenador de Boca fue campeón de la Primera B con Olimpo en la temporada 2001/2002, y multicampeón con Arsenal del Torneo Clausura 2012, de la Supercopa Argentina del mismo año, de la Copa Argentina 2013 y de la Copa Sudamericana 2007.

Boca Juniors es el equipo número 14 que dirige en su extensa carrera, estuvo en el bancco de Atlético Rafaela en dos oportunidades, Patronato, Quilmes también en dos oportunidades, Belgrano, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Al-Ahli de Arabia Saudita, Arsenal, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán fue su último equipo.

Y no esquivó el bulto en relación a su discutida y criticada salida de Huracán, ​”la decisión fue difícil. La consulté con muchas personas de más experiencia que yo. La consulté con mi familia, con jugadores de Huracán, con el presidente de Huracán. ¿Dónde está la traición que yo le hice a Huracán? Pero yo creo que la vida es la suma de todas nuestras decisiones y esta es la mía. Ojalá Argentina sea un lugar con más personas exitosas que exitistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here