La idea de la dirigencia de Banfield era que para este domingo, Boca pueda llevar casi 9.000 visitantes. Finalmente, se dió a conocer la negativa del ente encargado de la seguridad en los estadios, el Aprevide. Los dirigentes de ambos clubes ya se habían puesto de acuerdo y estaba todo arreglado. Pero surgió un inconveniente. “Si bien en Bahía Blanca hubo simpatizantes de Racing que acompañaron a su equipo, en Banfield no habrá hinchas de Boca. A veces es sí y otras veces es no”, señaló un empleado del Aprevide. Y agregó que “no hay motivos específicos contra el estadio Florencio Sola”.

Incidentes en el último enfrentamiento

El último cotejo disputado entre estos dos equipos, en el Florencio Sola, se permitió la ida del público de Boca. Había mucha cantidad de gente, y hubo incidentes. A causa de una avalancha provocada por la gente, se vieron afectadas cerca de 10 personas que terminaron con algunas lesiones.

Para Banfield esto significará una pérdida importante de dinero. Sumado a que con Nacional tampoco pudo llevar visitantes, se calcula una pérdida de 10 millones de pesos.