La SuperCopa Argentina es un trofeo que se entrega al ganador de un partido único entre ganador del Torneo y ganador de la Copa Argentina. La Supercopa Argentina es una competición oficial de fútbol organizada por la Asociación de Fútbol Argentino desde 2012. Se juega a un solo encuentro, en cancha neutral, que, de ser necesario, se desempata con penales. En las distintas temporadas enfrentó al campeón de la Copa Argentina con otro equipo proveniente del certamen de Primera División. En el caso de que un mismo equipo gane ambos su rival será el subcampeón de este último.

El actual campeón de la SuperCopa es Lanus, quien derroto a River Plate en la última final. Luego, los clubes con este titulo son Arsenal, Huracán, Lanus, San Lorenzo y Velez Sarsfield.

Se tenía previsto que la final de este año se disputará el miércoles 14 de Marzo en Cordoba pero surgieron problemas. La final de este será protagonizada por Boca Juniors y River Plate. El equipo de los Mellizos Barros Schellotto viene de ser campeón del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino 2017. El equipo de Marcelo Gallardo por su parte, ganó la Copa Argentina, en una final frente a Atlético Tucumán.

“Por distintas obras que se hicieron alrededor del estadio en Córdoba, hay muchos escombros. La seguridad no quiere que pase nada en la Supercopa Argentina. Hoy es Duda. La primera alternativa es Mendoza. La segunda, el Bicentenario de San Juan, y la tercera es Mar del Plata.” Informa Martín Costa en Closs AM 950.

“Otra posibilidad que se habló a principios de año, fue el Estadio Único de La Plata. La dificultad ahí es el traslado”

La edición 2012, la primera del torneo, se disputó el 7 de noviembre de ese año, en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca. En esta primera edición, el enfrentamiento lo protagonizaron Boca Juniors, campeón de la Copa Argentina 2011-12 y del Apertura 2011, y Arsenal, campeón del Clausura 2012, que participó debido a que fue el último campeón del formato Apertura y Clausura, ya que tras esa temporada la Primera División cambió su sistema de disputa. El ganador fue Arsenal, que superó a Boca Juniors por 4 a 3 en la definición por penales, tras haber empatado 0 a 0 en el partido.