El día de hoy un Boca Juniors sin Carlos Tévez ni Jorman Campuzano saldrá al campo de juego a enfrentarse ante un Deportes Tolima que de perder vería imposibilitado su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

El partido se disputará a las 21:00 (hora Argentina) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y la televisación correrá a cargo de Fox Sports, de igual manera para el streaming online. El árbitro encargado será el peruano Víctor Carrillo, y sus asistentes serán Jonny Bossio y Víctor Raez, ambos de la misma nacionalidad.

Actualmente Boca, subcampeón de la pasada Copa Libertadores, posee siete puntos luego de haber disputado cuatro fechas. Lograr una victoria en este encuentro le garantizaría pasar a la siguiente fase con un total de diez puntos. Por su parte, Deportes Tolima vería al xeneize a una distancia abismal ya que sólo cuenta con cuatro puntos; de igual forma en el caso de Jorge Wilstermann quien se encuentra al final de la tabla de clasificación del Grupo G con dos puntos.

En el caso de Tolima, ganar este encuentro es indispensable para llegar a tener opciones de clasificación. De hecho, aun con un empate el club colombiano sería incapaz de continuar figurando en el campeonato continental.

Ante este escenario, los hinchas de Tolima han mostrado cierta desilusión, dado que alrededor de 25.000 entradas no han sido vendidas.

Boca llegó el lunes Cali, Colombia, desde donde iba a viajar a Ibagué, pero debido al mal clima el avión tuvo que desviarse a Bogotá. Debido a esto, el xeneize se vio obligado a pasar la noche en la capital colombiana y no fue sino hasta la tarde del martes que viajó a Ibagué.

Formaciones

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Rafael Carrascal, Larry Vásquez; Alex Castro, Luis ‘Cariaco’ González y Marco Pérez. Entrenador: Alberto Gamero.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Iván Marcone, Naithan Nández, Sebastián Villa, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto.