En el fútbol Argentino nunca hay que confiarse. Tanto futbolísticamente como a nivel AFA, suceden cosas que en otras partes del mundo no suceden. No es de extrañarse la modificación de sedes y partidos, quienes son manipulados por los clubes grandes. Estos, al tener mayor fuerza económica y política tiene mayor poder de decisión.

La SuperCopa Argentina es un trofeo que se entrega al ganador de un partido único entre ganador del Torneo y ganador de la Copa Argentina. La Supercopa Argentina es una competición oficial de fútbol organizada por la Asociación de Fútbol Argentino desde 2012. Se juega a un solo encuentro, en cancha neutral, que, de ser necesario, se desempata con penales. En las distintas temporadas enfrentó al campeón de la Copa Argentina con otro equipo proveniente del certamen de Primera División. En el caso de que un mismo equipo gane ambos su rival será el subcampeón de este último.

Boca Juniors posee 3 Copas Argentina

El actual campeón de la SuperCopa es Lanus, quien derroto a River Plate en la última final. Luego, los clubes con este titulo son Arsenal, Huracán, Lanus, San Lorenzo y Velez Sarsfield.

Como ya se venía especulando, la SuperCopa Argentina cambia de sede. Se tenía pensado de jugar en Mario Alberto Kempes pero una obra en sus cercanías lo imposibilita. Además de esta situación, el campo de  juego no se encuentra en un optimo estado. Finalmente, la Supercopa se jugará el 14 de Marzo en Mendoza. Luego de ver los problemas que rondeaban la AFA, el estadio Malvinas Argentinas. La Asociación del Fútbol Argentino dio el visto bueno y se jugará en marzo en aquella provincia. 

 

Debido a las obras aledañas al estadio, se temió en su momento que haya incidentes entre ambas parcialidades. El comité de seguridad no quiere ni el más mínimo inconveniente. Hace varios años que ambos rivales no se enfrentaban por una definición de título. Tanto Boca como River ya perdieron 2 finales de Supercopa, por lo que en esta oportunidad, para alguno la tercera será la vencida.