El Xeneize cayó por 3-2 en manos de Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Malvinas Argentinas, donde el  equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto realizó su presentación en la seguidilla veraniega de encuentros amistosos. Esto, tras culminar la pre temporada el pasado sábado, en la localidad de Cardales.

La dupla técnica Barros Schelotto optó por un cambio de esquema, respecto al 4-3-3 que venía utilizando en la Superliga: 4-2-3-1, fue la nueva figura expuesta en el campo de juego. Sebastián Perez, en su regreso al primer equipo tras la ruptura de ligamentos cruzados, compartió el circulo central con el uruguayo Nahitán Nandez. Unos metros más adelante, Gonzalo Maroni aprovechó su chance como eje en la conducción y convirtió el primer tanto a los 27′ de la primera etapa, que sirvió, en ese entonces, para descontar (1-2). Con respecto a los extremos, Christian Espinoza y Junior Benitez no concretaron un buen nivel. Además, Walter Bou volvió a la titularidad y facturó el segundo tanto.

Las novedades principales aparecieron en la linea de fondo: Julio Buffarini y Emmanuel Más, ambos jugadores campeones de américa con San Lorenzo de Almagro en 2014. Ayer debutaron con la camiseta azul y oro. El cordobés no venía siendo titular en Sao Paulo, su ex equipo, pero completó los 90 minutos. El sanjuanino logró participar en la jugada del primer gol, donde desbordó y habilitó a Maroni. El nivel de Santiago Vergini y Aguntín Heredia fue lo más flojo de la noche mendocina. Daniel Angelici deberá tomar nota y darle una finalidad a la novela  del central paraguayo Gustavo Gómez.

Mar del Plata será el próximo destino. El miércoles 17 jugará frente a Aldosivi, donde dirán presente mayoría de titulares. Como de costumbre enfrentará a River, en el clásico tradicional de verano, el día domingo 21 a las 22:10hs. En el estadio José María Minella, dando finalizada por completo la pre temporada 2018.

src=”https://sitioboca.com/wp-content/uploads/2018/01/bocamardel-300×190.jpg” alt=”” width=”300″ height=”190″ />