Ayer por la noche en La Bombonerita, el Xeneize derrotó por 83-73 a sus pares de Argentino de Junin y volvió al triunfo en la Liga Nacional de Basquet.

El rival de turno de Boca llegaba al encuentro de ayer tras una seguidilla de partidos y viajes. Esto claramente afectó el juego de los juninenses y el Xeneize logró sacar provecho de eso.

El arranque del partido fue favorable para Argentino pero Boca rápidamente lograba darlo vuelta y agrandaba la distancia en el marcador cada vez más. De esta manera, con un sorpresivo 26-14, Boca cerraba el primer cuarto de la noche con un Fotios Lampropoulos imparable con 12 puntos. La tendencia del griego se iba a dar durante todo el partido.

Los dirigidos por Gustavo Fernández empezaron dormidos el segundo cuarto y el visitante se arrimó en el marcador aunque mucho no le iba a durar. Boca iba a jugar el mejor basquet demostrado en la Liga Nacional. Con transiciones rápidas y conversiones sencillas, seguía estirando la ventaja ante una defensa de Argentino agotada. Mariano Fierro aportó 14 puntos desde el banco en el segundo parcial y el griego Lampropoulos sumó 6 en su cuenta personal. Prácticamente el partido estaba sentenciado al finalizar el segundo cuarto. Con el marcador en 47-24, los jugadores se iban al entre tiempo.

Ya en la segunda mitad, las cosas iban a cambiar bastante y lo que parecía un encuentro liquidado. Pasaba a ser un partido peleado nuevamente. De la mano de Kent, Saglietti y Massarelli, el Turco metía un parcial de 20 a 2 y se acercaba rotundamente a Boca que parecía desconcertado. Nuevamente aparecía el griego y le daba un respiro al Xeneize. Con 9 tantos en poco tiempo, Boca cerraba el tercer parcial con ventaja de doce por 65-53.

El último cuarto iba a mantener la distancia de Boca entre los 9 y los 13 puntos a lo largo de los diez minutos de juego. El Xeneize de la mano de Boccia estiraba la ventaja, y la visita con Cequeira lograba achicarla. Ya sobre el final del encuentro, tras sendos triples de Sheard y Pérez, Boca Juniors confirmaba la superioridad obtenida durante casi todo el partido y cerraba el encuentro por 83-73.

El Xeneize debe afrontar una serie de partidos con equipos que se encuentran de la mitad de tabla para abajo. Sabe que tiene que aprovechar estos partidos para seguir escalando posiciones en la tabla. El próximo encuentro será en Salta frente a Salta Basket el 27/01 y buscará seguir ganando con el envión positivo. Por su parte, Argentino tiene un descanso que le puede servir para más adelante.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Boca 83: Pérez (3), Sheard (15), Boccia (8), Vasirani (11) y Lampropoulos (29). Facello (0), Gamboa (1), Gargallo (0), Cavallero (0), Torres (2) y Fierro (14). DT: Gustavo Fernández.
Argentino 73: Cequeira (15), Massarelli (19), Cangelosi (3), Millsap (5) y Kent (16). García (0), Bortolín (4), Figueredo (0) y Saglietti (11). DT: Eduardo Japez.

Parciales: 26-14, 47-24, 65-53.

Árbitros: Diego Rougier – Pedro Hoyo – Ariel Rosas.