Cerca de las 20:30 horas (Ciudad de México) usuarios de Twitter y Facebook de diversas nacionalidades comenzaron a reportar una falla en la plataforma de videos YouTube, 10 minutos más tarde se confirmaba por parte de un mensaje de la empresa que citaba: “Gracias por sus reportes sobre los problemas de acceso a YouTube, YouTube TV y YouTube Music. Estamos trabajando para resolverlo y se los haremos saber una vez que esté arreglado. Pedimos una disculpa por cualquier inconveniente que esto pueda causarles, los mantendremos informados”.

El pasado martes muchos usuarios reportaron en sus redes sociales una falla en la plataforma streaming de YouTube, pues al ingresar a la aplicacion aparecía error 503. Unos minutos mas tarde la noticia fue confirmada por la misma empresa: “Gracias por sus reportes sobre los problemas de acceso a YouTube, YouTube TV y YouTube Music. Estamos trabajando para resolverlo y se los haremos saber una vez que esté arreglado. Pedimos una disculpa por cualquier inconveniente que esto pueda causarles, los mantendremos informados”.

La plataforma estuvo caída en todo el mundo por una hora; desde las 20:30 (México) hasta las 20:31. Rápidamente la noticia se hizo viral y comenzaron a salir los populares memes.