#NoALaUniCABA: 34 diputados de Larreta y Carrió se aprestan a votar contra la red social educativa

Es una provocación contra el grupo de la red social didáctica, de docentes y alumnos. Los diputados del PRO y de la Alianza Cívica se aprestan a votar en absoluta soledad, con toda la oposición en contra y con los adolescentes de los terciarios y los profesores movilizándose afuera.

34 diputados de Larreta y Carrió están por solucionar a forma de una escribanía la votación de la Ley que crea la Unicaba. Es una provocación contra el grupo de la red social didáctica, de docentes y alumnos. Los diputados del PRO y de la Alianza Cívica se aprestan a votar en absoluta soledad, con toda la oposición en contra y con los adolescentes de los terciarios y los profesores movilizándose afuera.

Como ha dicho el diputado del PTS-FIT, Patricio del Corro: “no hallaron ni a un solo experto en educación, ni un solo docente ni directivo de los institutos terciarios, ni un estudiante, al que este gobierno haya podido seducir de las bondades de este emprendimiento que es rechazado por el 100% de la red social didáctica y toda la oposición.

No tenemos la posibilidad de ser muchos los equivocados”. Por su lado la diputada Myriam Bregman manifestó: “como están en soledad, como no convencieron a nadie, a falta de consenso, dentro de la Legislatura y más que nada afuera, montaron un despliegue policial, gasearon a los alumnos y hasta a nosotros cuando quisimos comentar con el jefe del operativo para evadir la represión, hasta golpearon a mi compañero, el diputado Patricio Del Corro, y a otros legisladores”.

Esta metodología, el vallado, la saturación de policías, una andanada de leyes que se votan con la extensa desaprobación de la gente de la Localidad, como sucedió hace semanas la ley de reforma de salud contra las enfermeras, no es solo de hoy sino que es una recurrente debido al blindaje mediático alimentado por la pauta publicitaria que maneja discrecionalmente Horacio Rodríguez Larreta.

En esta ocasión este modus operandi sale a la luz por medio de la movilización de docentes y alumnos. Cabe resaltar que 25 legisladores de la oposición convocaron a una sesión particular previa a la sesión ordinaria para tratar la emergencia didáctica donde iban a tratarse numerosos proyectos sobre educación, aparte del repudio al emprendimiento de Unicaba, sobre la (no) aplicación de la ESI en la Localidad, la carencia de recursos económicos para comedores institucionales, etc. El oficialismo se negó a ofrecer quórum.

El emprendimiento del Gobierno es una exhibe clara de su desprecio por la educación puesto que buscan cerrar los 29 institutos terciarios de la Ciudad. Federico Puy, docente de la escuela Habitual 5 y dirigente de la Agrupación 9 de Abril y del PTS dijo frente a la legislatura vallada: “Docentes y alumnos hicimos un pacto de unidad desde que Larreta y el oficialismo desean intentar aprobar esta ley nefasta. Lo hicimos en asambleas y movilizaciones. ¿Quién votó a Macri y Larreta para cerrar los profesorados? Nadie” denunció el dirigente docente. La protesta del grupo de la red social didáctica sigue en pié afuera. Vamos a seguir comunicando.