Desde que la reciente participante del Bailando 2018 llegara a los escenario del ShowMatch, siempre se encontraba en constantes peleas con el jurado. Sin embargo, hace poco mostró un poco de su vida personal al contar una historia que conmovió a todos.

“El arte es sanador porque es revelador. Yo hice mucho psicoanálisis y cuando interpreté el personaje de Ofelia en Hamlet, trataron el tema del suicidio. Lo trataron porque en la obra Ofelia se suicida. Y mi abuela se suicidó”, así los contó la actriz en una plática.

“Mi abuela se suicidó. Se tiró por un sexto piso, entonces el suicidio estuvo instalado en mi casa toda la vida. Mi mamá es muy fuerte y trató de no hacérmelo sentir pero yo, que era una nena chiquita, tenía 6 años, sentí a mi madre sufrir”.

Además contó qué le provocó a ella en su niñez dicha acción por parte de su abuela: “Mi abuela se tiró por un sexto piso, entonces el suicidio estuvo instalado en mi casa toda la vida, de alguna manera. Yo lo traté mucho porque pasa de generación en generación. Mi mamá es muy fuerte y trató de no hacérmelo sentir pero yo, que era una nena chiquita, tenía 6 años, sentí a mi madre sufrir. Y sentí la culpa de que era ella sufriera aunque no me lo mostrara”.

“En ese momento me habían dicho que mi abuela se había muerto nada más. Después, con el tiempo, supe. Cuando hice Ofelia, que es revelador porque incluso ni en terapia habíamos tratado el suicidio hasta ese entonces, caí en una psicóloga que vivía enfrente del edificio donde mi abuela se había suicidado. Por eso te digo que el arte nunca es casual, viene a resolverte cosas o a salvarte”, así fue como dio por finalizada la entrevista en donde relató el momento más difícil vivido en su infancia.