De 5 mil pesos será el valor del bono establecido para este fin de año, que se pagará junto con el aguinaldo. El pago de este bono, para los empleados públicos, se hizo oficial este lunes mediante el decreto 1086 que estableció el Ejecutivo.

Los empleados de la administración y los miembros de las fuerzas de Seguridad y Defensa, cobrarán este bono, además recibirán un incremento salarial del 5% para este mes de diciembre, el cual será cobrado en enero.

Los empleados provinciales y municipales, del Poder Judicial y del Congreso, no recibirán este bono. Así mismo organismos como el INCAA, PAMI, Anses y entes y emresas públicas como las Aerolíneas Argentinas, tampoco se beneficiarán de este bono, ya que esta semana iniciarán una negociación aparte.

El gobierno también había confirmado un bono de igual valor para los empleados del sector privado como estratégia para disminuir el efecto de inflación y la pérdida del poder adquisitivo. además había aprobado un subsidio único en este mes, de 1500 pesos para los beneficiarios de la Asignació Universal por Hijo y7 la Asignación por Embarazo para Protección Social.