La manifestación de estas personas se llevó a cabo debido a las fuertes represiones policiales en los alrededores del Congreso. Tras este hecho los miembros de seguridad apresaron a 27 personas entre las cuales habían personas pertenecientes a la organización La Garganta Poderosa y seis trabajadores de Astilleros Río Santiago.

Esta redada comenzó luego de que un grupo de protestantes no identificados lanzaran algunas rocas hacia un grupo de policías uniformados, quienes respondieron con violencia disparando con balas de goma y lanzando gas pimienta, así mismo enviaron grupos de motorizados para capturar los.

Las detenciones tuvieron lugar en Carlos Calvo y a avenida 9 de Julio, no tan cerca de los alrededores del Congreso. Entre los detenidos se encuentran Fabricio Bacca, fotógrafo de la agencia Télam, también Nacho Levi, Francisco Pandolfi, Matías Zamudio y Lucas Zunino, miembros de la organización La Garganta Poderosa. Junto a ellos también fueron detenidos  Florencia García, José MontielFacundo VeraSebastián ZapataHoracio Javier Lescano e Ivanna Segura, quienes eran trabajadores de Astilleros Río Santiago.

Así mismo fueron apresados, por policías de la ciudad, integrantes de la organización Patronato de Liberados de Ensenada: Paola Rojas, Facundo Herbes, Hipólito Demo Vanesa Martino, quien es secretaria gremial de Suteba de Ensenada.

Junto a la esquina de Santiago del Estero – Humberto Primo y cerca de la  Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, continuaron las redadas dateniendo a  Gustavo Muñoz (dirigente del MTL de Moreno), Alfredo Epumer Colman (ATE), Gerardo Rodríguez, Carlos Armúa, Eduardo Lima, María Amelia González, Maximiliano Del’Oro, Alexis Loboso Adrián Vidal, Enrique Elías Braian Rojas, un vendedor ambulante.